¿Una cancha en el ‘Silicon Valley’ de Ventanielles?

freepik
freepik

La propuesta de realizar un equipamiento deportivo básico en el solar del fallido Innovalab gana apoyos en la zona.

ENRIQUE GALLART

El reciente fallo judicial del Supremo cierra un largo periplo entre la constructora Los Álamos y el Ayuntamiento de Oviedo en torno a uno de los pufos que el Caunedismo dejó a la anterior corporación municipal. La parcela situada en la esquina de las calles Noreña y Sariego, junto al Parque Torrejardín, queda a partir de ahora disponible para otros proyectos.

Entre los vecinos de la zona ya se hablaba desde hace tiempo de que esa parcela podría utilizarse para hacer algún tipo de equipamiento deportivo básico, sin ‘faraonadas’. Algo sencillo, barato de hacer, cuya obra se pueda ejecutar en un periodo de tiempo relativamente corto. Y lo más importante, que cubra una necesidad real del barrio.

Una cancha deportiva multiuso, de las típicas que sirven para jugar al baloncesto y al futbol, y realizar otras actividades, vendría como anillo al dedo en una zona donde hay bastantes niños y adolescentes. Además, permitiría un uso más cómodo del Parque Torrejardín para las actividades de los mayores, organizadas por la cercana residencia del ERA.

Este tipo de obras, son relativamente económicas de hacer, tienen poco mantenimiento anual, y dan riqueza a la vida social y vecinal del barrio. Incluso se podría enriquecer más la instalación, añadiendo equipamiento para gimnasia, juegos o un pequeño recorrido en torno al parque para running. Este último detalle tiene también interés para el comercio y la hostelería de la zona, al tener potencial para atraer vecinos de otros barrios cercanos que ya usan habitualmente la Calle Tenderina para correr.

Las asociaciones de vecinos de la zona apuestan por un equipamiento de este estilo. La Asociación de Actividades de Ventanielles intentará reunirse con el Ayuntamiento para tratar el tema. La Asociación de Vecinos Nuevo Ventanielles informa de que es una de las propuestas que hace tiempo que pusieron encima de la mesa en las reuniones del Distrito 4. Hoy se reunió la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento y en ella el Grupo Municipal de Somos Oviedo intentó abrir el debate sobre este equipamiento.

Veremos si el equipo de gobierno municipal de PP y Ciudadanos pasan por el aro. Por los acontecimientos de estos meses, da la impresión de que su plan de gobierno no tiene muy en cuenta los barrios de la gente de clase trabajadora. En todo caso, los vecinos y vecinas de Ventanielles tienen condiciones favorables para presionar y moverse por una iniciativa que mejore su entorno y le dé vidilla al barrio.