Un presupuesto expansivo para 2021

Rubén Rosón, el concejal de Somos Oviedo/Uviéu, ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno Municipal a agilizar la presentación del borrador de presupuestos para 2021. “Estamos a mitad de noviembre y desconocemos completamente las previsiones, y ya van dos meses de retraso”, ha indicado.

Ya se conoce el contenido de los PGE para 2021 y ya hace semanas que se iniciaron las negociaciones de los grupos políticos para el presupuesto autonómico. Sin embargo, el concejal de Somos se lamenta de que en Oviedo “no concemos ni una sola línea, ni una sola propuesta, ni un solo papel, por parte del PP y Ciudadanos”.

Rosón ha expresado su preocupación porque el retraso (que ya acumula dos meses) pueda impactar negativamente en los primeros meses del 2021: “Exigimos al PP y Ciudadanos que aprueben de inmediato el borrador de presupuestos y que negocien con la oposición los mejores presupuestos posibles para la capital”

Para Somos Oviedo/Uviéu, los presupuestos del 2021 deben ser eminentemente expansivos en inversión social, empleo, servicios públicos y ayuda a los pequeños negocios. Así, proponen que se incrementen sustancialmente las becas, las ayudas a familias y a vecinos, y también la activación de nuevas líneas de apoyo a los autónomos  y PYMES de la ciudad.

“Es imprescindible además desarrollar nuevos servicios públicos que generen empleo estable, y que se implementen nuevas prestaciones a las familias”, dice Rosón. Una de las propuestas que barajan desde Somos sería la inyección directa de fondos a las familias para ser gastados en consumir productos y servicios locales para impulsar la economía.