“Pedimos ayuda a toda la ciudadanía, necesitamos recursos para cubrir las necesidades urgentes de alimentación, medicación y material escolar”, claman las organizaciones
Las organizaciones sociales que trabajan en Oviedo con las familias necesitadas de ayuda se han visto sobrepasadas durante la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. Acaban de lanzar un SOS: “se nos han agotado los recursos, necesitamos ayuda”. En un comunicado, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión en Asturias (EAPN) ha explicado que se necesitan recursos en Oviedo para cubrir “necesidades urgentes de alimentación, medicación y material escolar”.
Según explican, desde el inicio de la declaración del Estado de Alarma, las entidades sociales de Oviedo se pusieron en marcha para colaborar, organizarse y no dejar a nadie atrás. “Las entidades sociales de la ciudad se han organizado para dar soporte a las necesidades básicas (alimentación, medicamentos, gastos básicos…) de las personas de la ciudad, tanto en el periodo más estricto del confinamiento, como en el proceso de desescalada en las próximas semanas. Acudimos a una intensificación de las necesidades sociales en el marco de crisis en la ciudad, que cabe prever que tenga un impacto al menos a medio plazo”, han explicado.
El llamamiento del tercer sector es claro: “necesitamos la colaboración de la ciudadanía, y por ello se abre un número de cuenta que permita destinar recursos a las personas y familias para cubrir estas necesidades urgentes que estamos canalizando e identificando”.
La página web con toda la información sobre la campaña de ayuda es https://www.eapnasturias.org/respuestasocialoviedo/