Somos y Podemos reclaman que se permita celebrar la feria de Navidad del Paseo de La Rosaleda

Nuria Rodríguez (Podemos Asturies) y Ana Taboada (Somos Oviedo). Foto: Iván G. Fernández.

La portavoz de Somos, Ana Taboada y la diputada de Podemos Asturias, Nuria Rodríguez, han reclamado este jueves que la Consejería de Industria y al Ayuntamiento de Oviedo den marcha atrás y dejen que se pueda celebrar la feria de Navidad del Paseo de La Rosaleda.

Taboada ha asegurado que estamos ante una operación orquestada por el PP y por el PSOE para desmantelar la feria que no tiene como excusa la pandemia porque es una decisión que ya se adoptó en el mes de febrero, cuando se trasladó a los artesanos. Cuarenta de ellos serían ubicados en la Plaza de Porlier.

“Estamos hablando de un mercadillo que era ya un emblema para Oviedo desde hace ya más de 30 años en parte por la calidad de la artesanía participante”, ha indicado Taboada, que ha recordado que además se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia.

La diputada Nuria Rodríguez ha manifestado que su grupo ya ha presentado una pregunta al consejero de industria para que les informe de cuáles son las razones para hacer esas distinciones entre diferentes ámbitos.

“Esperamos que la consejería de industria demuestre eso que tanto ha repetido desde el inicio de la legislatura de proteger la artesanía”, ha destacado Rodríguez, que ha recordado que se trata de un sector cuyas ventas dependen en buena medida de unas fechas concretas.

Taboada ha aprovechado para denunciar que para el equipo de Gobierno oventense del PP y Ciudadanos el Campo de San Francisco es objeto de negocio y “prefieren tener un restaurante estrella michelín en el Pavo Real a favorecer el sector artesano que da valor añadido a Asturias y a Oviedo”.