Somos urge al Ayuntamiento a comprar la Fábrica de Gas para evitar su “destrucción”

Puerta de la Fábrica de Gas. Foto: Patrimoniu Industrial.

El concejal de Somos Oviedo Ignacio Fernández del Páramo ha instado ayer al Ayuntamiento a comprar la Fábrica de Gas, ubicada en la zona baja del Oviedo Antiguo, para evitar su “destrucción”.

Durante el anterior mandato, el Equipo de Gobierno local había llegado a un acuerdo con EDP para adquirir por 4,5 millones el espacio. Ahora, Del Páramo critica que el nuevo Ejecutivo, formado por PP y Cs, “plantean la destrucción del conjunto histórico” al esperar a la descontaminación de la planta.

“Esperar a la descontaminación de la planta pone en peligro el patrimonio industrial”, ha asegurado en una rueda de prensa telemática Del Páramo, anterior concejal de Urbanismo de Oviedo. El edil ha recordado además que, “después de tres años de negociación”, se alcanzó un acuerdo con EDP para que la compañía asumiese la descontaminación.

Es por ello que desde Somos creen que hay que formalizar “de forma inmediata” el convenio para adquirir la fábrica y poner en marcha un proyecto “interesante”.

A partir de ahora, ha agregado el edil de Somos, su grupo municipal va a “machacar como un martillo pilón” para que el Ayuntamiento compre los terrenos, ya que iría en beneficio de “todos los ciudadanos” tener la fábrica como un elemento de patrimonio industrial a su disposición.