Quejas y desconcierto en el sector cultural por los recortes anunciados por Canteli

Es lamentable que Oviedo vaya a ejercer políticas totalmente contrarias a todo el territorio nacional”, denuncian los profesionales de las Artes Escénicas

El anuncio realizado este domingo por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) en el diario La Nueva España de destinar las fondos reservados a Cultura en el presupuesto a “otras prioridades” ha generado malestar entre los profesionales del sector. Desde la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Asturias han calificado de “lamentable” que Oviedo “vaya a ejercer políticas totalmente contrarias al planteamiento de todo el territorio nacional”.

Quejas y también desconcierto. Porque también ayer domingo, el concejal de Cultura, José Luis Costillas, anunciaba en otro diario, El Comercio, lo contrario que el alcalde: apoyo al sector cultural. Desde el colectivo SOS Cultura han hecho público su desconcierto por estas contradicciones internas: “En una página el concejal de Cultura promete ayudas al sector cultural. En la otra, el Alcalde anuncia recortes en cultura. Decídanse. O lo uno o lo otro. Las dos cosas a la vez es imposible”.