Preocupación en la oposición por el futuro del personal de informática del Ayuntamiento

El Bipartito ha decidido dividir en una decena de contratos diferentes el servicio que hasta ahora prestaba la empresa ASAC Comunicaciones, desde el 2008.

Este movimiento del Concejal de Economía, Javier Cuesta, ha disparado las alarmas de la oposición municipal. Según informa Rubén Rosón, de Somos Oviedo/Uviéu “Estamos preocupados por lo que ha dicho en la Comisión en respuesta a nuestras preguntas”.

En opinión del concejal de Somos,”estos diez contratos aumentarán la carga burocrática y administrativa del Ayuntamiento y harán más difícil el control de la oposición”.

Otra de los elementos de preocupación es que el Bipartito ha confirmado que no habrá subrogación de trabajadores de ASAC las nuevas empresas adjudicatarias. “Algunos trabajadores llevan ahí desde el 2008. La subrogación era un derecho laboral que en nuestro mandato respetábamos porque es de justicia. Esta decisión del PP y Ciudadanos pone en riesgo a más de una decena de trabajadores”, señala Rosón.

Además, en opinión de Somos, “fraccionar este contrato en 10 puede suponer un aumento del coste para las arcas públicas”, con lo cual el Ayuntamiento puede acabar pagando más por el mismo servicio. “Estaremos vigilando de cerca este asunto”, finaliza Rosón.