Línea H2: ¿Les parece que esto es seguro?

Juan, de la Tenderina, nos envía esta foto denuncia del interior del autobús de la línea H2 del bus urbano, la que va desde Parque Principado a Serrano. Es una de las líneas de más uso junto a la C que une Lugones con las Facultades. A las horas punta los autobuses van llenos de gente que va y vuelve del trabajo.

En esta denuncia Juan se pregunta si que el bus vaya así de lleno es seguro frente al COVID-19, “hay algún asiento vacío pero, aunque alguna gente más se sentara seguiría yendo gente de pie”.

La empresa TUA, como en general el transporte de pasajeros, aplicó restricciones por motivos sanitarios durante los meses de confinamiento. Pero en la actualidad numerosos usuarios se están quejando de que los buses van demasiado llenos de gente en horas punta, lo cual no permite mantener la distancia de seguridad.

“Si ahora el autobús va así cuando vamos al trabajo, ¿Qué va a pasar cuando empiece el frío y el mal tiempo de verdad?, el Ayuntamiento debería presionar a ALSA para que aumenten las frecuencias y así no tengamos que ir tan hacinados” dice Juan.

¿Estás de acuerdo con Juan? Mándanos tus denuncias ciudadanas a elcarbayon@elcarbayon.org, Oviedo necesita de todas las voces y la tuya cuenta.