Las familias de El Campón reclaman su vivienda

Un grupo de mujeres de las familias beneficiarias de las viviendas de El Campón se han concentrado hoy delante de la sede de VIPASA en Oviedo.

Exigen que les entreguen ya las viviendas que se les adjudicaron hace 4 meses. El problema, según lo que les dice la Consejería de Vivienda, es que todavía falta por pintar un paso de cebra para completar la urbanización del entorno. Las administraciones se pasan unas a otras la patata caliente. En VIPASA se negaron a recibirlas y les dicen que el problema es de Consejería y que es allí donde tienen que recibirlas.

Las familias se quejan de que cada mes que pasa acumulan más gastos innecesarios en alquileres y molestias a sus familiares. “No entendemos cómo nos pueden tener así por un asunto burocrático”. “Nos llevan diciendo lo mismo desde hace semanas” dice Nadia Bramani, que es la portavoz de las familias, “dos semanas, dos semanas, dos semanas… y cuando volvemos a llamar responden lo mismo”.

“Ya os dije yo que teníamos que venir con cacerolas y armar ruido” dice una de ellas. El próximo viernes tienen pensado volver a concentrarse, es posible que directamente en la Consejería, y van a asegurarse de que se las escucha.