Las AMPAS de Oviedo denuncian que el Ayuntamiento se niega a recibirlas

La FAPA Miguel Virgós, que agrupa a diecisiete AMPAS de nuestro concejo, informa que llevan desde el 14 de Septiembre esperando por explicaciones sobre el futuro del programa de becas, tras el drástico recorte a manos del PP y Ciudadanos, que ha reducido el número de beneficiarios en 3.000 escolares y ha dejado a miles de familias sin beca por falta de presupuesto.

Pero las resistencias del Bipartito a verse las caras con las asociaciones que representan a miles de familias carbayonas, vienen de mucho antes. “Desde Febrero llevamos solicitando reuniones al Ayuntamiento, al Alcalde, a la Concejalía de Educación y nadie se ha querido reunir con nosotras”, denuncian las AMPAS en un comunicado.

Sobre la segunda convocatoria extraordinaria de becas para cubrir a las familias que se han quedado sin ella a pesar de cumplir los requisitos, las asociaciones dicen que no han recibido más información que lo que se ha publicado en prensa.

Nos surgen muchas dudas que no tenemos quien nos responda. ¿Tendrá carácter retroactivo? ¿Tienen las familias que adelantar el dinero durante meses hasta que se resuelva la convocatoria? En los colegios donde están los comedores llenos ¿Cómo se va a incorporar a las familias que dentro de unos meses tengan beca concedida?” son algunas de las preguntas que por ahora no han sido respondidas.

Las AMPAS han criticado también el orden de prioridades del Bipartito “no hay dinero para becas, pero sí para banderas gigantes, para el Centro Asturiano, para luces navideñas y para un carril bici que nos ha hecho ser el hazmerreír de toda España,… ¿Saben todas las becas que se podrían cubrir con ese dinero despilfarrado?