La voz de la esperanza resuena en el corazón de Oviedo

Vecinos del Antiguo sacan a la ventana un altavoz con el que reproducen cada tarde mensajes de agradecimiento y ánimo de profesionales de la sanidad asturiana que se han encargado de recopilar

La sorpresa saltó ayer a las ocho en el corazón de Oviedo. Como cada tarde, cuando el vecindario salió a la ventana a aplaudir a los profesionales sanitarios, una voz alta y nítida interrumpió los vítores y centró la atención de la gente. “Soy Alicia, enfermera de Neumología del HUCA y quería deciros que he escuchado vuestros aplausos, así que gracias. Gracias a todos, pero sobre todo gracias por quedaros en casa, juntos lo conseguiremos”.

Después de Alicia sonaron las voces de Rubén, Dani, Sergio, Vanesa… Todos son profesionales de la sanidad pública y sus palabras se escucharon en el centro de la capital asturiana emocionando a más de uno: “Soy Dani, del servicio de Oncología del HUCA y quería agradeceros todas las muestras de apoyo que nos estáis dando estos días a los trabajadores de la sanidad pública, que ya sabéis que es la única que no se da el piro cuando vienen mal dadas… Hola, soy Vanesa, auxiliar de enfermería del Sespa, he escuchado vuestros aplausos, vuestros ánimos, y todas las fuerzas que nos enviáis en estos momentos. Pero para acabar con el Covid-19 necesitamos que todos os quedéis en casa. A mí no me queda otra que ir a trabajar para protegeros y cuidaros a todos. Por favor, seguid dándonos fuerzas y haced caso y quedaos en casa”.

Según ha trascendido a través de TPA Noticias, se trata de una iniciativa vecinal para hacer llegar de manera directa a los hogares ovetenses el agradecimiento de los sanitarios. Los promotores se habrían encargado de recopilar mensajes de ánimo entre médicos, residentes, auxiliares, enfermeros y enfermeras para reproducirlos a todo volumen, cada día, a las ocho de la tarde. Esta tarde prometen repetir, estad atentos.