La senda “peligrosa” del Parque de Invierno

Múltiples quejas vecinales ante el deterioro y abandono de uno de los espacios más utilizados por los ovetenses durante la desescalada

Se suceden las críticas de usuarios de la senda peatonal y ciclable que parte del Parque de Invierno en dirección a Fuso de la Reina. Se trata de uno de los espacios más utilizados por los carbayones durante la desescalada, y muchos ciudadanos han comprobado durante estas semanas su estado de abandono.

“Está lleno de trampas, los niños pueden tropezar y caerse por cualquier esquina. Los mayores no pueden caminar bien porque está llena de baches”, protesta un usuario. Los desperfectos se concentran en varios puntos a lo largo del trazado. El deterioro más llamativo se concentra alrededor de  la estación de tren de La Manjoya, donde se acumulan socavones sin proteger y múltiples desniveles.

Además, los usuarios de quejan de que los trabajos de mantenimiento que se habían realizado en la senda “se ha descuidado”. En este sentido apuntan que “en el último año no se ha hecho nada en esta ruta, no se hace mantenimiento, no se sustituyen las barandillas de madera y quedan al descubierto peligrosas vías de hierro. Cualquier ciclista puede resultar herido”, aseguran los afectados, que reclaman al Ayuntamiento de Oviedo una solución urgente.