La Plataforma Salvemos la Fábrica de la Vega exige un proyecto integral y coherente al Ayuntamiento

Foto: Plataforma Salvemos la Fábrica de la Vega

En un comunicado emitido ayer, la Plataforma Salvemos la Fábrica de la Vega, que agrupa a vecinos, expertos, urbanistas y profesores de la comunidad universitaria, ha declarado su perplejidad ante las noticias y filtraciones publicadas por el Bipartito sobre el futuro de La Vega.

El colectivo califica las declaraciones del Ayuntamiento de los últimos meses como “un repertorio de dislates incomprensible y difícil de justificar”, y pone como ejemplo el globo sonda de la perforación de la nave de cañones para meter la entrada de la autopista Y. O los anuncios de negociaciones con el Ministerio de Defensa “que luego resultan estar estancadas”.

La Plataforma exige de nuevo a la actual corporación la defensa, el mantenimiento y la rehabilitación de los inmuebles, “lo cual requiere un proyecto coherente e integral relativo a todo el conjunto patrimonial de La Vega”, tal y como también solicita el Ministerio de Defensa para dar curso a las negociaciones relativas a la transferencia de la titularidad de este espacio.

Exigen además, que el proceso de elaboración y puesta en marcha de ese proyecto debe hacerse con mecanismos de participación democrática de la ciudadanía.