La oportunidad de La Vega en la desescalada

Javier Ordás
Javier Ordás

Salvemos La Vega pide a Canteli que abandone sus planes para demoler el recinto y que empiece a organizar actividades para atraer visitantes

La Vega tiene su mejor oportunidad en la desescalada. Es la apuesta de la Plataforma Salvemos La Vega para dotar de vida al recinto de manera inmediata con la organización de actos culturales en sus espaciosas instalaciones. Por ello, acaba de pedir al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) que abandone los planes para destruir el complejo y lo dote de vida.

“Pedimos que medie con Defensa para permitir la celebración de una semana cultural de actividades en el complejo. Desde la plataforma nos comprometemos a elaborar y sacar adelante un programa con charlas, visitas guiadas, encuentros y otras actividades. Así, todo el concejo, y personas de otros lugares, podrán apreciar la grandeza de la fábrica”, aseguran. Salvemos La Vega argumenta que “esto serviría como importante atractivo turístico y ayudaría a Oviedo a generar movimiento en la desescalada, respetando siempre las normas de higiene y seguridad”

A la Plataforma Salvemos La Vega le gustaría no existir. Son, sin embargo, fruto de “la emergencia” creada por una administración “que en lugar de velar por el patrimonio pretende destruirlo”. Para ellos, el primer paso que debe dar el Alcalde es renunciar a los planes anunciados por sus socios de Ciudadanos de atravesar la fábrica con una autopista, perforando incluso la nave de Sánchez Del Río.

Ladrillo en la Fábrica de Armas

La polémica sobre el futuro de la Fábrica de Armas ha arreciado esta semana al mediar la Confederación Asturiana de la Construcción en favor de los planes municipales. Unas declaraciones que, para muchos, desvelan la agenda oculta del PP con La Vega: la especulación y el ladrillo.