La apertura de las Escuelas Infantiles de Oviedo, en el aire

Ciudadanos pasa la pelota al Principado y no garantiza su funcionamiento a partir del 25 de mayo para familias que acrediten trabajo presencial

La apertura de la Red de Escuelas Infantiles de Oviedo está en el aire, a pesar de la normativa aprobada por el Gobierno de España para que a partir del 25 de mayo, en fase 2, se habilite la red escolar hasta 6 años para familias que acrediten trabajo presencial, facilitando así la conciliación. La concejalía de Educación, en manos de Ciudadanos, ha pasado la pelota al Principado argumentando que este asunto no es de su competencia.

La consejera de Educación, Carmen Suárez (PSOE), remitió una carta a los alcaldes la semana pasada notificando la nueva situación y llamando a la coordinación entre las administraciones “ante la posible reanudación de las enseñanzas de esta etapa educativa que tal y como prevé el Estado podría producirse de manera voluntaria y en determinadas condiciones”. También reclamó en esa misiva a los ayuntamientos que desinfecten las instalaciones para que todo esté preparado, extremo que sí habría cumplido Oviedo.

A partir de ahí, todo es incertidumbre. El concejal de Educación, José Luis Costillas, señaló ayer a preguntas de la oposición en la Comisión de Educación que el Ayuntamiento de Oviedo está a lo que diga la Consejería y que no es su competencia, por lo que han enviado una carta de vuelta al Principado.