El jabalí que se paseaba por Vallobín durante el confinamiento no pierde la costumbre y continúa con su rutina diaria
Los vecinos de Vallobín ya lo consideran uno más en el barrio y lo han apodado cariñosamente Jallobín. Así se refieren al jabalí que se acercó al barrio durante el confinamiento, animado por el silencio de la ciudad, y que ha decidido mantener la costumbre ahora, con la nueva normalidad. Los vídeos y fotos del animal de paseo por distintos escenarios del barrio circulan como la pólvora en las redes sociales y en los grupos de amigos.
Las últimas imágenes del Jallobín fueron captadas el jueves por la tarde en las inmediaciones del polideportivo de Vallobín, a última hora de la tarde. Desde allí fue caminando sin darse mucha prisa hasta una de las glorietas de La Florida, donde se detuvo un buen rato y se quedó mirando para la gente. A pesar del bullicio, no parecía asustarse. “A ver, una sonrisa para la foto”, bromeaban algunos viandantes.
Después Jallobín se fue a la isleta del dentro de la rotonda y revolvió un poco entre los tulipanes recién plantados. “Se pegó el paseo completo, desde el polideportivo hasta la rotonda del medio de La Florida. El martes también se paseó uno por el Parque de Pura Tomás, no sabemos si es el mismo”, explicaba un vecino de la zona. Hasta la próxima visita.