Trabajadores de la hostelería reclaman a la patronal el cumplimiento del convenio
Un grupo de trabajadores y trabajadoras de la hostelería, están comenzando a organizarse en la Agrupación de Camareros y Cocineros. El colectivo, que agrupa a unas 300 personas empleadas en establecimientos por toda la ciudad, se marca como objetivo el cumplimiento total del Convenio Colectivo de Hostelería.
Denuncian que “hemos sido los perjudicados en la crisis del 2008” y en la crisis actual, que desde hace décadas se les han robado “las horas, los días, los descansos, las fiestas” y que trabajan jornadas infinitas.
Se da la paradoja de que, mientras el Ayuntamiento de Oviedo colma de ventajas a la patronal OTEA, en muchos establecimientos hosteleros de la ciudad la “normalidad” es la que denuncia esta Agrupación de trabajadores.
Pretenden dar visibilización a la situación de los trabajadores del sector y están estudiando ponerse en contacto con los sindicatos del sector para reforzar la lucha. Han creado un grupo de Facebook para estar en contacto y coordinarse: