Hay alternativa y está aquí

Los pocos meses del bipartito al frente de la ciudad nos dejan una estampa en la que impera el desprecio a lo público de PP y C’s. Abuso de subvenciones a dedo, gastos ostentosos a cargo del erario público y un alcalde que entiende la política como una suerte de actividad dinástica en la que su familia, sin pasar por las urnas, presuntamente ejerce labores de representación institucional. No distinguen lo privado de lo público y su concepción de la gestión municipal olvida las necesidades del día a día de la ciudadanía. Sus Presupuestos muestran una hoja de ruta en la que reparten subvenciones a sus exclusivos círculos de afinidad –véanse los 50.000 euros al Centro Asturiano-, y en la que lo social y el empleo ocupan el último puesto de sus prioridades, mientras se empeñan en una cultura rancia que expulsa la juventud. Una hoja de ruta que apuntala elitista reducto del “Oviedín del alma”, en el que no tienen cabida los barrios, el medio rural ni toda la riqueza de una sociedad diversa que tiene mucho que aportar.

Revertir este panorama es el objetivo de Somos Oviedo/Uviéu, que viene llevando estos meses el peso de la oposición y que se demuestra como la única alternativa de Gobierno que tiene en cuenta al conjunto de la población. Proyectos como el Oviedo Ciudad Semilla que creará 1.065 empleos son de los pocos que perviven en este mandato y para el que el logramos el pasado año 5 millones de fondos europeos. Es decir: la única medida que tiene en cuenta las necesidades más acuciantes de la ciudadanía viene heredada del tripartito.

Seremos el ojo y la voz que denuncie los desmanes de PP y C’s y nuestra mirada y nuestro trabajo estará puesto en defender los intereses de la ciudadanía. Se avecinan tiempos difíciles, pero tenemos un equipo fuerte y cohesionado para darles la vuelta, la complicidad de la calle y la convicción de que Oviedo se merece lo mejor.

 

Ana Taboada

Portavoz de Somos Oviedo/Uviéu