Medio centenar de grupos, coordinados por el festival Raposu Rock, lanzan una iniciativa en redes para recaudar fondos para la entidad, totalmente desbordada
El rock asturiano ha lanzado una campaña solidaria con la Cocina Económica de Oviedo, que ha visto dispararse la demanda de alimentos en un 45 por ciento por la crisis del coronavirus. Las imágenes de las colas de familias en busca de alimentos han dado la vuelta al país. Coordinados por el festival solidario “Raposu Rock”, medio centenar de artistas asturianos han lanzado una iniciativa en redes sociales para recaudar fondos.
Los rockeros han grabado un vídeo que han difundido en redes sociales en el que animan a la ciudadanía a participar en la iniciativa solidaria. “Todos los del rock astur juntos hacemos más fuerza, estamos lanzando una campaña solidaria con la Cocina Económica y esta vez no será con entrega de comida, sino con apoyo económico”, explican los responsables de la iniciativa en este vídeo, que lleva 2.400 reproducciones.
Son muchas las muestras de solidaridad que está recibiendo este comedor social desde que el Ayuntamiento de Oviedo (PP-C´s) se negó a donar a la Cocina Económica 70.000 euros, un dinero reservado en el presupuesto para promocionar eventos gastronómicos de Otea que ni se han celebrado ni se van a celebrar. También hoy el grupo político Somos Oviedo anunció la donación del excedente salarial de sus concejales a la Cocina Económica y otras dos entidades que se encargan de repartir alimentos en Oviedo durante la pandemia, como son la Red de Apoyo Mutuo y Asturias Acoge.
https://www.facebook.com/raposurock/videos/374475150133432/