El PP va a la Cocina Económica a hacerse una foto tras negarle ayudas

Las concejalas de Servicios Sociales “pasan revista” al trabajo de la asociación un día después de votar en contra de donarle 70.000 euros

Las concejalas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo María Concepción Méndez y Leticia González, ambas del Partido Popular, realizaron una visita a la Cocina Económica al día siguiente de votar en contra de donar 70.000 euros a la institución, desbordada ante el aumento de las necesidades por la crisis de la Covid-19.

La visita, recogida por el diario La Nueva España, se limitó a pasar revista del trabajo de los responsables y a destacar la colaboración histórica del Ayuntamiento de Oviedo con la institución, a la que destina una subvención anual de 107.000 euros para contribuir al funcionamiento del servicio.

Las quejas en las redes sociales del Ayuntamiento de Oviedo se multiplicaron esta semana ante el anuncio de varias iniciativas municipales como destinar parte del remanente de tesorería a rehabilitar el Calatrava, o la petición de colgar banderas con crespones negros en los balcones. Los ciudadanos y ciudadanas cuestionaban en sus mensajes “las prioridades” del bipartito, haciendo hincapié en la situación de la Cocina Económica.