El PP sigue de caza: tras el archivo de la causa de Rosón va a por Anabel Santiago

Canteli planea abrirle un expediente como trabajadora municipal de la Escuela de Música por no pedir permiso para dar conciertos

Se confirma la persecución política denunciada hace unos meses por Anabel Santiago. El gobierno de Alfredo Canteli quiere abrirle un expediente como trabajadora municipal de la Escuela de Música Tradicional por no haber solicitado a Personal la compatibilidad para ofrecer conciertos. La propia concejala salió a denunciarlo hace unos meses, después de ser advertida de lo que se estaba cociendo en los despachos consistoriales. Dijo que la apertura del expediente era la gota que colmaba el vaso de una serie de hechos denunciados ante la Policía, entre ellos llamadas telefónicas tratando de disuadirla de su salto a la política y la aparición de su coche rayado en el día posterior a un Pleno.

El PP negó entonces cualquier tipo de persecución a la concejala o la apertura de un expediente. Sin embargo, parece que han estado trabajando en otra dirección, tal y como se desprende de la filtración al diario La Nueva España en plena pandemia del coronavirus del informe interno del interventor municipal (imputado junto al exalcalde Agustín Iglesias Caunedo en el caso Aquagest) que sustenta la apertura del expediente sancionador a la concejala.

La noticia sobre Anabel Santiago coincide en el tiempo con el archivo judicial de la denuncia que el PP presentó contra el también concejal de Somos, Rubén Rosón, por la participación de Oviedo en la Feria de Muestras de Asturias.