El dinero llega antes a Otea que a las familias

El bipartito concede 180.000 euros a la asociación de Álvarez Almeida para promocionar eventos gastronómicos en medio de la polémica por el retraso de los bonos de alimentos a familias con beca de comedor

En plena crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Oviedo gobernado por el bipartito PP-Ciudadanos ha acordado destinar 180.000 euros a la promoción de varios eventos gastronómicos, con una asignación directa a la asociación de hosteleros Otea que preside el empresario José Luis Álvarez Almeida. La medida del bipartito llega en medio de la polémica desatada por el retraso en la concesión de los bonos de alimentos a familias con beca de comedor anunciados el pasado 18 de marzo tras la supresión el servicio de desayunos y comedor. Un retraso que ha motivado las críticas de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de Oviedo.

Del montante total que está previsto consignar a Otea en varias anualidades ya se han reservado un total de 70.000 euros con cargo al actual presupuesto de 2020 por la vía del patrocinio, una fórmula que se está convirtiendo en un recurso habitual del nuevo gobierno local y que el bipartito ya ha utilizado con otras empresas como Metrópoli (90.000 euros), Farinato Race (16.000 euros) o World Paddel Tour (179.000 euros).

El responsable político de la adopción de esta medida consistente en el patrocinio de Otea es Alfredo García Quintana, concejal de Hostelería y expresidente de la misma asociación, que figura en su página web como vocal del comité ejecutivo en calidad de asesor de la Federación Española de Hostelería y Restauración.