El coste de la Corporación aumenta en dos millones con la subida de sueldos y asesores del Gobierno

Nada más entrar en el Gobierno, PP y C’s se ocuparon  de subirse el sueldo y aumentar el número de asesores y personal de confianza. 8.000 euros más al año cobrarán cada uno de los concejales del Gobierno, con un sueldo anual de 52.000 euros. Además, aumenta en un 46% el número de asesores y personal de confianza para el Ejecutivo local, que pasan de los 10 del anterior mandato a los 16 puestos actuales.

Para la subida de sueldos que PP y C’s realizaron nada más llegar al Gobierno contaron con los votos de Vox. Un apoyo que el bipartito a su vez recompensó asignando 1,5 contrataciones para este grupo que viene cuestionando derechos básicos de mujeres, inmigrantes o el colectivo LGTBI. De esta manera, Vox, con un 33% de representación electoral menos que Somos Oviedo/ Uviéu tendrá, sin embargo, más recursos.

Esta primera medida del bipartito choca frontalmente con la realidad de la calle: en todo el Estado, la capacidad de compra del salario medio se ha reducido un 0,7 en los dos últimos años, lo que significa que, de media, una persona asalariada tiene 133 euros menos en el bolsillo al finalizar el año de los que tenía en 2017, tal como recoge un estudio de Adecco elaborado a partir de datos del INE y Eurostat. Además, en Oviedo/Uviéu y según la información de la Agencia Tributaria, el 30% de los trabajadores no llega a mileurista.