El bipartito rechaza donar 70.000 euros a la Cocina Económica

El PP y C’s votan en contra de la propuesta de Somos para que la publicidad de eventos gastronómicos de Otea que no se van a celebrar vaya a este recurso

El bipartito votó ayer en contra de realizar una donación de 70.000 euros a la Cocina Económica de Oviedo. Una negativa del gobierno municipal, en manos del PP y C’s, que llega en el peor momento posible, con este recurso social desbordado al incrementarse las necesidades básicas de los ciudadanos. Según los últimos datos recopilados, la Cocina Económica está dando cien comidas al día más de lo habitual y otros tantos servicios se reparto a domicilio por las tardes.

La negativa de los grupos del bipartito se produjo ayer en el seno de la Comisión Plenaria de Economía, en respuesta a una moción de Somos Oviedo, defendida por el concejal y médico residente en el HUCA Rubén Rosón. La oposición planteaba donar a la Cocina Económica la cuantía reservada este año para patrocinar los eventos gastronómicos de Otea -la asociación hostelera de José Luis Álvarez Almeida- que no se han celebrado ni se van a celebrar, como los Bocados del Cofrade o el Menú de la Ascensión. La moción no prosperó y ni siquiera podrá ser debatida en el Pleno municipal al votar en contra el PP y Ciudadanos. El bipartito explicó que el convenio con Otea no se había firmado aún, pero no aclaró el destino de la cuantía reservada para este año (70.000 euros) de un montante total de 180.000 euros, al extenderse al próximo año.