Una ovetense clama contra el servicio de Licencias del Ayuntamiento de Oviedo por dejarla un mes sin servicios básicos durante el Estado de Alarma
“Ya no sé cómo ni quien puede ayudarme. Estoy sin agua caliente y calefacción en mi casa porque el Ayuntamiento de Oviedo no me da licencia para hacer un agujero en la pared e instalar una caldera”. Es el grito desesperado de Arancha, una ovetense que permanece confinada en su vivienda durante el Estado de Alarma sin servicios como el agua caliente o la calefacción. Solicitó licencia al Ayuntamiento de Oviedo el pasado 13 de marzo y asegura que desde entonces se ha visto envuelta en un lío burocrático de magnitud que ya se prolonga durante casi un mes.
“Solicité la licencia para abrir un orificio en una fachada lateral posterior de mi edificio. Cuando presenté la solicitud, solo me pidieron el certificado del administrador donde constase la conformidad de mi comunidad, cosa que entregué. También entregué, para agilizar, fotografías de la pared y patio colindante, aunque nadie me las solicitó. No recibí respuesta de nadie en días, tuve que insistir llamando al Ayuntamiento para que me pusiesen en contacto con alguien”, denuncia esta ovetense. Sostiene que en el departamento de Licencias, dependiente del líder de Ciudadanos Ignacio Cuesta, “no hay nadie” de manera física y que el departamento de Bomberos ha sido el único que ha mostrado cierto interés por su situación. “Yo necesito tener agua caliente y calefacción, pago mis impuestos y, como es evidente, respeto las leyes. No me pueden tener encerrada en casa sin estos servicios en plena crisis de coronavirus”, reclama esta ovetense.
Arancha explica que ayer martes a última hora se puso en contacto con ella un funcionario del servicio de Infraestructuras, pero sostiene que, a pesar de albergar una pequeña esperanza de que la situación se resolviese, hoy miércoles sigue exactamente igual: “aún no ha llamado nadie y yo sigo sin servicio, creí que iban a enviar a un técnico, pero nada de nada”.