“¿Cómo era la pregunta?”: El vídeo viral que deja en evidencia las políticas educativas del PP

Teresa Mallada llevó a la Junta la misma propuesta para incrementar becas escolares que su partido rechaza en Oviedo, donde el bipartito acordó un recorte de 2 millones

La respuesta airada de Mario Arias cortando al Alcalde: “Es una iniciativa del Parlamento Regional y esto es el Ayuntamiento”

Un vídeo que pone en evidencia las contradicciones del PP en políticas educativas se ha hecho viral en las redes sociales, donde acumula miles de reproducciones, así como críticas por lo que algunos consideran “un ejercicio de cinismo”. El documento audiovisual se centra también en el nuevo despiste del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien, a juzgar por las imágenes, extraídas del último Pleno, no parecía muy enterado de la situación.

En el PP NO DAN PA MÁS.

Publiée par BMC Asturies Beatdown sur Jeudi 21 mai 2020

 

El relato es el que sigue. El Partido Popular llevó a la Junta General del Principado una propuesta solicitando al ejecutivo regional mejoras en las becas escolares que perciben los niños y niñas asturianos. Defendió la propuesta la diputada Reyes Hurlé (la misma que difundió un bulo sobre el fallecimiento de un joven médico que resultó ser el actor porno apodado “Niño Polla”) reclamando un incremento del 50 por ciento en la partida destinada a estas ayudas. La propuesta contó con el apoyo de los grupos parlamentarios de Ciudadanos y Podemos. Fue la diputada de esta formación, Nuria López, quien explicó al PP que estaba cayendo en una contradicción. “Nosotros vamos a votar a favor, vamos a apoyarles, pero tenemos que darles un tirón de orejas porque esta propuesta es la misma que rechazan ustedes en Oviedo, donde han aplicado un recorte brutal de 2 millones a las becas”, espetó en sede parlamentaria.

Tampoco dejó pasar la oportunidad de afear esta conducta al PP y sus socios de Ciudadanos cuatro días después en el Pleno de Oviedo la portavoz de Somos, Ana Taboada. El bipartito volvió a rechazar la enésima petición del grupo de la oposición para que saque una nueva convocatoria de becas escolares, con más motivo ahora, entiende Somos, ante la situación de crisis derivada de la pandemia. Sin cambios en el guión, el PP y Ciudadanos rechazaron la urgencia de la propuesta. “Es un ejercicio de cinismo supino”, afeó Taboada al bipartito.

Ojo a esta puñetera comedia, el final no tiene desperdicio alguno.Sería gracioso si esa gente no estuviese gobernando un ayuntamiento del que dependen 220.000 vidas

Publiée par Asturian Things sur Jeudi 21 mai 2020

 

A continuación, en el turno de respuestas, el alcalde, que parece no aclararse muy bien con las preguntas, fue interrumpido por el teniente de alcalde, también del PP, Mario Arias: “la pregunta era a colación de una iniciativa que se presentó en el parlamento regional, evidentemente las iniciativas que se presentan en el parlamento regional se debaten en el parlamento regional y esto es el Ayuntamiento de Oviedo”, zanjó.

Al final del vídeo, con el rótulo “no hay más preguntas” se reproduce una foto de Alfredo Canteli publicada por La Nueva España siguiendo el Pleno telemático desde su despacho ante una pantalla gigante y varios equipos informáticos, en un despliegue sin precedentes.