CODOPA entrega las primeras 600 firmas contra el recorte en cooperación

La presidenta de CODOPA (en el centro) entrega a las responsables de cooperación del ayuntamiento las firmas recogidas en Change.org

La Presidenta de la Coordinadora Asturiana de ONGD (CODOPA), Ana Andrés, se ha reunido en la mañana de ayer con el Ayuntamiento de Oviedo para entregar las primeras 600 firmas recogidas a través de la campaña #OviedoNoCoopera en unos pocos días.

El objetivo de esta campaña es recuperar antes de final de año la partido de 550.000 euros que ha recortado el Bipartito y que sirven para mantener diversos proyectos de cooperación al desarrollo, principalmente en África y América Latina. Esta campaña tendrá su punto álgido en una manifestación el sábado 17 de diciembre que saldrá a las 12 pm de la Estación de Trenes de Oviedo hacia la Plaza del Teatro Campoamor.

En la misma reunión, la Coordinadora ha firmado el convenio anual de colaboración con el Ayuntamiento, según lo dispuesto en la línea estratégica 7 del Plan Estratégico de Subvenciones Sociales 2020-2023.

En palabras de Ana Andrés, este convenio, dotado de 20.000 euros, “sirve para realizar exclusivamente acciones de sensibilización y de educación a la ciudadanía global en el municipio de Oviedo”.

Asimismo, esta mañana la CODOPA ha iniciado su ronda anual de contactos con los diferentes grupos políticos de la Junta General del Principado para que se tengan en cuenta las necesidades del sector de la cooperación al desarrollo en la actual negociación de los presupuestos para el 2021. El primero de estos encuentros ha sido con el diputado de Podemos, Rafael Palacios.