Ciudadanos mete en el Pleno de Oviedo a una candidata de Avilés para increpar a las Ampas

Violeta Fernández acusó a las madres de “chupar” de las becas y se pasó la sesión provocando a las familias

Se llama Violeta Fernández Sordo y fue candidata de Ciudadanos en las listas municipales de Avilés en las últimas elecciones municipales. El pasado jueves madrugó para ocupar las primeras filas del Pleno del Ayuntamiento de Oviedo el mismo día que se celebraba una sesión monográfica sobre los recortes de las becas escolares, gestionadas por Ciudadanos en Oviedo. Desde el inicio de la sesión la mujer llamó la atención por sus continuas provocaciones a las representantes de las Asociaciones de Madres y Padres, que se fueron agudizando a lo largo de la sesión.

“Yo estoy aquí por ideología, vosotras por el chupe”, “no sabéis lo que es trabajar” y “sois de la concertada” son algunos de los comentarios que fue repitiendo a lo largo de la sesión ante la mirada atónita de los presentes. La mujer llegó a ser recriminada varias veces por hacer fotos a algunas de las madres, que le afearon la conducta. A la salida del Pleno, en el micro abierto del colectivo de pensionistas, las madres se quejaron de “una palmera” que les había estado increpando durante todo el Pleno.

El portavoz de Ciudadanos en Oviedo, Ignacio Cuesta, saludó a la mujer y le sonrió abiertamente en un momento de la sesión. Si bien la presencia de militancia de los partidos es habitual en los plenos, es la primera vez que una candidata de un partido se dedica a increpar a personas no militantes, como es el caso de los y las representantes de 24 Asociaciones de Madres y Padres de Oviedo.