Las facturas de la mujer, los hijos y la nuera de Canteli “están adecuadamente pasadas” al Ayuntamiento, afirma el Partido Popular
Por si alguien lo dudaba, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, no tiene intención alguna de devolver al Ayuntamiento de Oviedo los 841,60 euros que cargó a las arcas públicas en concepto de hoteles, comidas, cenas e incluso aperitivos para el disfrute de su familia durante dos viajes a Madrid, el último el pasado mes de octubre con motivo del Desarme.
Así lo ha anunciado en el último Pleno municipal el concejal de Economía por el Partido Popular, Javier Cuesta, en respuesta a una pregunta formulada por el grupo municipal de la oposición, Somos Oviedo. “Esos gastos están adecuadamente pasados y justificados, no se contempla ningún tipo de restitución”, afirmó. Sí admitió el PP que en el momento de que prospere la denuncia interpuesta por Somos, de momento ante el Servicio de Intervención Municipal con reservas de elevarla al Tribunal de Cuentas, no le quedará otra más que devolver ese dinero.
La denuncia reclama el reembolso de un total de 841,60 euros, bajo pena de incurrir en una infracción de responsabilidad contable. El Alcalde tendría que reintegrar los 153,90 euros de la parte de su esposa correspondiente al viaje de realizado en el mes de junio a Madrid para asistir al patronato de la Fundación Princesa. Serían los gastos resultantes a la diferencia entre una habitación doble con desayuno para uso individual en un hotel de cuatro estrellas y una habitación doble con desayuno para dos personas en el mismo hotel, así como la mitad de las comidas y cenas compartidas con su esposa, cuyos gastos pasó el Alcalde al Ayuntamiento de Oviedo.
En base a esta denuncia, Canteli también debe reembolsar un total de 687,70 euros correspondientes al viaje a Madrid en octubre para la presentación del Desarme. En el desglose figuran los 4 menús del Desarme de su esposa, sus hijos y su nuera por un importe de 197,97 euros, otros 180,50 euros de una cena regada con vinos de 60 euros con tres comensales desconocidos cuya identidad Canteli se ha negado a desvelar, 283 euros extra de dos noches de hotel en habitación doble con dos desayunos, así como 26,10 euros correspondientes a la mitad de los gastos de manutención del viaje de ida y el viaje de vuelta.