Canteli le quita la beca comedor a 2.000 escolares

Nos les ha temblado el pulso. El miércoles se confirmaron los temores de las AMPA. El equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo ha aplicado un drástico recorte de becas de comedor y desayuno.

A pesar de que el PP y Ciudadanos negaron la mayor durante estos meses, a la hora de la verdad sí ha habido recorte. De 5.402 becas comedor en el 2019, se pasa a 3.526. Por el camino se quedan cerca de 2.000 escolares del municipio que no podrán acceder a las becas. A esto hay que sumar 1.000 becas de desayuno menos.

El motivo que alega el Gobierno Municipal es la falta de presupuesto. De poco han servido las protestas y ruegos de la comunidad educativa, las 376 alegaciones presentadas por las familias, las denuncias de la oposición y las propuestas de habilitar una partida especial en el presupuesto para cubrir este hueco. Sin inmutarse, el bipartito ha dejado fuera del programa de becas comedor y desayuno a todos los beneficiarios que tenían reconocido el 50% de beca.

La concejala de Somos Uviéu, Ana Taboada, ha calificado la situación administrativa del programa de becas de “caos absoluto”, en referencia a la falta de seriedad e información del Ayuntamiento a la hora de publicar los listados de becados. Y ha añadido que “Todo esto demuestra la falta de sensibilidad del gobierno en estos momentos tan difíciles y ante la preocupación de las familias ante el inminente comienzo del curso.”