Canteli acaba con el programa de becas desayuno

  • Se rechazan el 80% de las solicitudes, en su mayor parte por falta de presupuesto.

  • El colegio Ruíz Tilve el más afectado por el recorte en desayunos, con 81 denegaciones.

  • Le siguen Corredoria y Poeta Ángel González con 73 denegaciones cada uno y Ventanielles con 51.

El análisis de los datos de las solicitudes del programa municipal de becas sigue arrojando información. En lo que a becas desayuno se refiere, el Ayuntamiento de Oviedo ha rechazado 806 solicitudes de beca de desayuno por falta de presupuesto.

De 1.512 solicitudes se rechazan 1.213, el 80% de ellas. El 53% de las denegaciones se justifican directamente con la falta de presupuesto, esto es, solicitudes que cumplen criterios, pero no hay dinero en la partida presupuestaria para cubrirlas.

En comparación con la convocatoria del año anterior, en la que se beneficiaron del programa de becas desayuno 1.333 escolares, la convocatoria de este año solo ha aceptado 299 solicitudes. Un recorte total de 1.034 becas.

Estos datos son una pequeña muestra del tijeretazo municipal que han realizado el PP y Ciudadanos, en el complejo contexto económico y social actual. La semana pasada, ante las denuncias de la oposición y el clamor social, el ayuntamiento hizo declaraciones a la prensa asegurando que iba a encontrar alguna solución a este problema, promesas que por ahora no se han cumplido.