El video ha corrido como la espuma por las redes ovetenses y de toda España. El famoso presentador de televisión Andreu Buenafuente, en su programa del canal #0, Late Motiv, trató el tema de los peculiares carriles bici de Oviedo.
Que esta cuestión haya sido merecedora de un comentario en un programa de máxima audiencia, dice mucho de lo estrambótico de la situación.
“Vais a flipar, vamos a verlo”, arranca el presentador. Para acto seguido ir comentando las famosos imágenes que han circulado estos días por internet (muchas de ellas desde esta redacción). “El primer impacto es duro, pero han puesto la señal de precaución”, es el gag que acompaña a la imagen de una papelera cruzándose con el carril bici. “Muy bien pintada, y muy bien iluminada también”, y en pantalla la famosa imagen de la farola en medio del carril bici. “En Oviedo haces un control antidoping y da positivo el que ha pintado los carriles”, es uno de los comentarios de cierre.
El programa de Buenafuente se suma así a los miles de comentarios que han generado los carriles bici “experimentales” de Oviedo. El Bipartito tiene ya el extraño mérito de haber situado a la ciudad en boca de todo el país dos veces, ambas para que se rían de nosotros.