“No puso cartelería y prohibió un video promocional de Katiuska”, denuncia la soprano
La cantante lírica Ainhoa Arteta ha estallado contra el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas (Ciudadanos), a quien ha acusado de boicotear su concierto en la ciudad. “No puso cartelería y prohibió un vídeo de Katiuska para promocionar el concierto, yo a eso lo llamo boicot a la cultura”, ha denunciado.
La cantante ha respondido con dos mensajes muy críticos contra Costillas en sus redes sociales ante el comentario de una seguidora ovetense que explicaba que le hubiera gustado asistir a su concierto en Oviedo, pero no se enteró. “No te enteraste, amiga, porque el concejal de Cultura de Oviedo hizo lo posible por no anunciarlo. Es de no creer”, ha manifestado la cantante en su perfil público de Instagram.
Ainhoa Arteta actuó el pasado jueves 3 en el Auditorio Príncipe Felipe en una gala lírica, acompañada de la orquesta Oviedo Filarmonía bajo la dirección de su titular, Lucas Macías. El concierto supuso la reapertura del equipamiento cultural tras meses cerrado por la pandemia, con un aforo disponible de 700 personas.
No es la primera vez que el concejal de Cultura de Oviedo tiene un choque con representantes de la lírica. El pasado mes de julio el Sindicato de Artistas Líricos protestó por los recortes al género lírico en la programación cultural de verano en Oviedo.